SSA invita a la carrera contra obesidad infantil

La Secretaría invitó a los ciudadanos a participar en la 1ª Carrera "Moviendo a México por tu Salud”, que tiene como objetivo combatir la obesidad infantil

29/10/2015 9:57
AA

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud anunció la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables y concientizar sobre la obesidad infantil, la cual afecta a más del 30 por ciento de los niños y jóvenes del país, mientras que en los adultos aumenta al 70 por ciento.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, dijo que el futuro epidemiológico de México tiene que ver con enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes.
 
“Con esta carrera vamos a contribuir a atender el problema de la obesidad infantil“, expresó.
 
Los participantes podrán correr 5, 10 ó 21 kilómetros y la cuota de recuperación será de 300 pesos para las primeras dos categorías y de 350 pesos para la más larga. Iniciará las 07:00 horas de la sede de la Secretaría, en la calle de Lieja, y se tomará el circuito Reforma-Gandhi para regresar a la meta en el mismo punto de salida.
 
Destacó que tras cubrir el pago del kit (playera, medalla, chip, gira, hidratación y gastos de logística, entre otros) los recursos que sobren de la cuota de recuperación se destinarán a las áreas que atienden el problema de obesidad infantil en los Institutos Nacionales y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
 
Este evento deportivo cuenta con el apoyo de diversas empresas y representantes del deporte como el atleta olímpico Carlos Mercenario, la nadadora en aguas abiertas, Maribel Hawkey y el entrenador profesional de atletismo Roberto Ortiz.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: