SSA medirá ludopatía en México

La dependencia aplicará encuestas relacionadas a la ludopatía para conocer la dimensión del problema.

31/08/2011 9:10
AA

El titular de la Secretaría de Salud, José ángel Córdova Villalobos, informó sobre la aplicación de encuestas en relación a la ludopatía para determinar la gravedad de este problema en México, y tomar medidas con las autoridades sobre regulación y control  de casinos.

 
“Vamos a poner especial interés en la investigación sobre el incremento de la ludopatía, porque ahí nos hace falta tener estadísticas más sólidas, desafortunada o afortunadamente la Encuesta Nacional va muy avanzada y ya no lo pudimos incluir, pero vamos a tratar de hacer algunas encuestas focalizadas para tratar de conocer la prevalencia de la ludopatía y que la gente sepa que existe y puede ser un problema grave”, señaló el funcionario.
 
La ludopatía es un impulso incontrolable de jugar a pesar de las consecuencias y querer detenerse, algunos la llaman “adicción al juego”.
 
Con respecto al tratamiento de las adicciones, Córdova Villalobos dijo que es otra parte esencial de este problema y debe ser digno y correcto, en unidades especializadas, por lo que ya se revisan las cerca de mil 800 unidades que existen en el país.
 
Finalmente, informó de la Campaña Nacional para una Nueva Vida, encabezada por Margarita Zavala, en la cual se han capacitado contra las adicciones a cerca de 300 mil jóvenes de secundaria.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: