Ssa respalda campaña del condón

México será sede de reunión de la ONU para evaluar avances sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

15/10/2010 8:35
AA

La Secretaría de Salud (Ssa) manifestó su respaldo a la campaña emprendida por Educación Pública (SEP) en la promoción del uso del condón como medida de protección y prevención contra enfermedades de transmisión sexual, como elVIH/Sida.

En entrevista, el titular de la Ssa, José Angel Córdova Villalobos dijo que el respaldo de la SEP a estas campañas de prevención forman parte del compromiso para reforzar la educación sexual en las escuelas, a fin de cumplir con la Conferencia Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

E incluso, informó, México al igual que otras naciones, habrá de presentar un informe de sus resultados, en un evento que organizará precisamente la Secretaría de Salud.

Precisó: “De hecho nos han pedido instituciones internacionales de la ONU que organicemos el próximo año, y lo vamos a hacer probablemente en septiembre, una reunión de evaluación a ver qué tanto hemos avanzado, porque como los compromisos se hicieron hasta el 2015 aparentemente no en todos los países se ha avanzado en esto, entonces vamos a hacer esta reunión, la van a financiar ellos  y vamos a ver cómo vamos,  yo creo que en ese sentido está bien lo que se hace”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: