SSA será respetuosa de la decisión de la Corte: Córdova

El secretario de Salud, sostuvo que la norma que determina la aplicación de la pildora de emergencia en casos de violación se hizo conforme a la ley.

24/05/2010 4:44
AA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos afirmó que será respetuoso de la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia presentada en contra de la “píldora del día siguiente”.

“Existen poderes y seremos muy respetuosos del dictamen del Poder Judicial como siempre lo hemos sido, porque ellos son los expertos en la parte judicial, en la parte reglamentaria, nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora habrá que ver cuál es su dictamen”.

En el marco del debate en la Corte, el cual proseguirá en el curso de la semana, Córdova Villalobos sostuvo que la Secretaría de Salud elaboró la Norma Oficial Mexicana para el uso de la “píldora de emergencia” en casos de violación, con apego a la ley.

“La norma se hizo con todo el cuidado, la norma se fundamenta en el Código Penal y no ha variado nuestra postura, ha sido como siempre el respetar lo que la ley establece y lo único que hacemos nosotros es poner la parte técnica”.

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: