Ssa trabaja por lugares públicos libres de humo

La secretaría impulsará se haga una reforma a la Ley Federal de Proteccion a los no Fumadores.

14/04/2010 1:44
AA

La Secretaria de Salud trabaja en una propuesta de reforma a la Ley Federal de Proteccion a los no Fumadores, a fin de que en todo el país lugares públicos, como restaurantes, sean declarados espacios libres de humo.

Asi lo informó el subscretario de Salud, Mauricio Hernández, al reconocer que fue un error permitir la existencia de espacios donde se permita fumar, pues los restaurantes violan los lineamientos establecidos al respecto.

El funcionario dijo que la Camara de Diputados trabajara en una propuesta para aumentar el precio de los cigarrillos.  Durante el foro organizado por la fundacion World Lung, Mauricio Hernández indicó que los restauranteros argumentan que no realizan las modificaciones a espacios para fumadores como lo marca la ley, al no poder enfrentar los costos economicos que ello representa, de entre 100 mil y 200 mil pesos, dada la crisis económica que se vive en el país.

Hernández señaló que la Secretaria de Salud trabaja junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) para sugerir al Congreso reformas a la Ley del Tabaco, con la finalidad de que a nivel federal se siga el ejemplo del D.F. y los edificios publicos se declaren 100 por ciento libres de humo y se prohiba fumar en estos. 

De esta manera, agregó, sería posible incluso terminar con la competencia desleal que se da entre los mismos restauranteros, pues unos han cumplido cabalmente con la ley y otros no. Cuestionado respecto a las sanciones a los empresarios que incumplen la ley, Mauricio Hernandez precisó que la Cofepris ha procedido a la clausura de los espacios para fumadores, sin que esto implique el cierre de estos establecimientos, a fin de no afectar la economia de los propietarios y los trabajadores en esta época de crisis.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: