Ssa vacunará contra sarampión

Para evitar un brote de sarampión, se realizará una campaña de vacunación para reforzar la protección ante esta enfermedad.

14/07/2011 8:26
AA
Ante el brote de sarampión proveniente de Estados Unidos y Europa, la Secretaría de Salud decidió que vacunará a las personas menores de 39 años que no hayan sufrido la enfermedad anteriormente, que nunca se han vacunado o que necesiten un refuerzo.
 
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que la preocupación de que se dé un brote de sarampión en México propició la campaña del revacunamiento, debido al intenso flujo de personas de país en país por el periodo vacacional. 
 
De igual manera, adelantó que en los siete aeropuertos internacionales del país se hará un operativo especial de sanidad entre el personal que labora en ellos y los pilotos. “A estos últimos les hemos pedido que anuncien a viajeros que si traen una sintomatología del mal acudan al médico, para que éste a su vez notifique y se hagan cercos sanitarios correspondientes”, indicó.
 
Respecto a la cantidad de vacunas que se suministrarán, el funcionario indicó que “a lo mucho se aplicará a un millón 800 mil personas”, esto debido a que en 2008 se vacunó a cerca de 26 millones de jóvenes.
 
El sarampión se caracteriza por las manchas rojizas que aparecen en la piel, el debilitamiento general y fiebre; además, se contagia 15 veces más quela misma influenza y, a pesar de ser una enfermedad benigna, puede complicarse. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: