¿Steve Jobs renuncia por problemas de salud?

Steve Jobs, otrora CEO de Apple, comenzó a presentar problemas de salud desde 2004, cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas.

25/08/2011 11:41
AA
La reciente renuncia de Steve Jobs como Presidente Ejecutivo de Apple, ha potenciado la inquietud sobre su estado de salud, toda vez que a principio de año, el empresario anunciara su retiro de la marca al pedir licencia para poder “concentrarse en su salud”, quedando la compañía a cargo de Tim Cook. 
 
El primer anuncio respecto al declive de la salud de Steve Jobs se hizo en agosto de 2004, cuando él mismo refirió que sería operado para extraer un tumor canceroso en el páncreas que, de acuerdo con la explicación del mismo Jobs, no era tan letal como otros tumores.
 
Casi un año después, en junio de 2005, durante un discurso, Jobs manifestó: “Esto fue lo más cerca que he estado de enfrentar a la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté por una pocas décadas más”. 
 
Posteriormente, en 2008, durante una presentación de sus productos, Jobs apareció ante el público dramáticamente delgado, no obstante las especulaciones sobre un renacimiento del cáncer, Apple se redujo a comentar que la salud de su Presidente Ejecutivo era algo privado.
 
Un mes después, un periodista del New York Times reveló saber qué aquejaba a Jobs tras charlar con él, pero al haber sido una conversación informal refirió no podía revelar nada. No obstante, sí adelantó que si bien aquello iba más allá de un resfriado, tampoco amenazaba su vida. 
 
“La salud de Steve”
Tras los rumores crecientes respecto a su mal estado de salud (incluyendo un supuesto ataque cardiaco sufrido por  el hombre de Apple, que hizo bajar las acciones de la marca hasta en un 2 por ciento), Jobs aprovechaba sus presentaciones para bromear sobre su salud: “Los reportes de mi muerte han sido muy exagerados”, dijo alguna vez citando al escritor Mark Twain. 
 
Y en otra ocasión, al mostrar su rpesión arterial, que marcaba 110 sobre 70, Jobs bromeó: “Y eso es todo lo que vamos a hablar hoy sobre la salud de Steve”.
 
El 16 de diciembre de 2008, Apple negó la participación de Jobs en la feria comercial Macworld, con lo que las especulaciones sobre su mal estado de salud volvieron a subir de tono. 
 
Para enero de 2009, Jobs adujo que su baja de peso se debía a un problema nutricional, debido a un desequilibrio hormonal, pero que estaba sometido a un tratamiento sencillo para recuperar su peso ideal, y refirió que se mantendría como CEO de Apple, lo que hizo subir las acciones hasta en un 5 por ciento. En ese mismo mes anuncia su ausencia hasta junio del mismo año por razones médicas, ya que la complejidad de su salud era mayor de lo que pensaba. 
 
Para junio 23 del mismo año, el Methodist University Hospital Transplant Institute confirma que se le ha realizado un trasplante de hígado a Jobs y que el Ceo de Apple se recupera bien y tiene buen pronóstico, revelación aprobada supuestamente por el mismo Jobs. 
 
En enero de 2011, Jobs vuelve a pedir licencia por razones médicas, aunque se mantiene como presidente ejecutivo, volviendo en marzo para presentar un producto más de Apple, en donde recibió una ovación de pie. 
 
Finalmente, el miércoles 24 de agosto de 2011, Steve Jobs presentó su renuncia como Presidente Ejecutivo de Apple.
 
“Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber”, escribió Jobs al Consejo de Administración. (Con información de Milenio)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: