Sticker saludable indica limpieza en albercas

En Lima Perú, las albercas que hayan pasado satisfactoriamente la suprevisión de sanidad portan una calcomania con la palabra saludable.

07/01/2011 2:46
AA

En Lima Peru, ahora es posible saber cuando una alberca cumple con todos los requisitos de salud, simplemente los establecimientos que cumplen con todas las normas portan el sticker saludable.

El Ministerio de Salud de este país recomendó hoy a quienes acudan a las diferentes piscinas capitalinas, que antes de hacer uso de las mismas verifiquen que cuentan con el sticker que lleva la palabra “saludable”, que otorga la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el cual certifica su estado óptimo. 

El director general de la DIGESA, Edward Cruz Sánchez, indicó que las piscinas deben contar con autorización sanitaria y de funcionamiento, equipo de bombeo, duchas, lavapiés, servicios higiénicos independientes, vestuarios, cuaderno de registro y salvavidas. En caso contrario señaló que es mejor abstenerse de ingresar al agua, ya que puede estar en mal estado.

Mencionó que entre algunas de las piscinas aptas en el sur figuran el centro recreacional Cafae SE, club Náutica, club Regatas Lima, CEP Manuel Ramírez Marinaga – Hermanos Maristas, academia Aqua School Miyashiro Company y parque zonal Huayna Cápac. 

Otras piscinas aptas ubicadas en Lima metropolitana son la del Circolo Sportivo Italiano, Alameda y Hacienda Club, CEP La Reparación, federación deportiva Campo de Marte, parque zonal Cápac Yupanqui, centro de esparcimiento Mercurio, centro recreacional Apupal, Jordan, CEP Liceo Santo Domingo, complejo recreacional Kochawasi SAC, centro recreacional campestre El Cortijo, restaurante El Rancho Grande, entre otras. 

En tanto, en Lima Este figuran las albercas Corazón de Jesús, Deporcentro Línea y colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita.

Por su parte, el director general de la Disa II Lima Sur, Andrés Kobashigawa mencionó que dicho sticker, que certifica la condición de “saludable”, es otorgado a las piscinas que cumplen con los requisitos de buena infraestructura, aseo y limpieza del agua, certificado de control microbiológico y la autorización de funcionamiento municipal. (Con información de Noticias Perú)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: