Su hijo murió de meningitis, los acusan de negligencia

El niño de año y medio recibió muy tarde el tratamiento contra la meningitis

10/03/2016 12:51
AA

 

Una pareja de Canadá enfrenta cargos criminales porque su hijo murió en 2012 a causa de meningitis, enfermedad que ellos trataron contrarrestar con remedios caseros.

La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, las causas más comunes son las infecciones virales.

Estas infecciones, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, mejoran por lo general sin tratamiento, pero las infecciones meningíticas bacterianas son muy graves y pueden provocar daño cerebral.

Collet y David Stephan consultaron con una amiga enfermera luego de que su hijo Ezekiel, de 18 meses, llevaba semanas enfermo con fiebre y problemas respiratorios, el diagnóstico fue una probable meningitis, pero no llevaron el niño al médico.

El matrimonio optó por darle al niño algunas mezclas naturistas como sirope con agua, jugo de frutas y un brebaje de jengibre, ajo y vinagre de manzana, esto con la intención de estimular su sistema inmune. Después acudieron con un naturópata, quien recomendó un tratamiento para la meningitis viral, pero no examinó al niño.

ezekiel_meningitis

Con los tratamientos naturales, vieron una mejoría en el niño, pero de repente dejó de respirar y fue cuando llamaron a una ambulancia que lo llevó al hospital, donde murió cinco días después.

Cuatro años después de la muerte de Ezekiel, sus padres son juzgados por negligencia, ellos dicen que el gobierno de su país está tratando de obligar a los padres a vacunar a sus hijos


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: