Su lucha contra el cáncer de mama no acaba

Patricia Reyes Spíndola es una constante activista que trabaja para que las mujeres se hagan la autoexploración mamaria.

13/10/2015 11:14
AA

El 11 de noviembre del 2011 a la actriz Patricia Reyes Spíndola le diagnosticaron cáncer de mama. Ella lo recuerda muy bien y lo resume con esta frase: “Señora, tiene cáncer”. El mundo le cambio, desde ese momento toda su energía la dedicó a sanar y ahora es una activista constante.

 
En el proceso, a Patricia tuvieron que extirparle el seno izquierdo, pero ella nunca se dejo vencer y si de algo estaba segura era de que quería una reconstrucción mamaria.
 
Este año decidió compartir en redes sociales algunas imágenes de la sesión fotográfica que hizo en 2013 con su amigo Pedro Torres, fotos  en las que ella posa con el seno reconstruido.
 
Reyes Spíndola añade a sus publicaciones en Facebook y Twitter fotos frases como “La vida es como la ciruela: pasa. El pelo crece, la teta no. ¡Viva la reconstrucción!” o “Aquí no pasó nada, sólo una baja en el frente izquierdo #OctubreRosa #VivaLaReconstrucción”
 
Esas fotos son también parte del libro “La vuelta da muchas vidas” sobre su experiencia con el cáncer de mama, en el que también incluye testimonios de algunas mujeres que como a ella, les diagnosticaron la enfermedad.
 
Comprometida con el tema, participó en el cortometraje  “La Teta de Botero”. Un trabajo en el que la acompaña el actor Humberto Busto, quien dirige, escribe y actúa. El corto narra la historia de una mujer de más de 60 años que después de superar el cáncer de mama quiere recuperar su vida sexual.
 
Patricia no para, la intención de sus trabajos es que las mujeres no olviden ser precavidas, que se hagan la autoexploración mamaria o los estudios médicos indicados para tener diagnósticos oportunos.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: