Subir de nivel social reduce hipertensión

Un estudio refirió que quienes suben de escalafón socioeconómico reducen hasta en un 20 por ciento el riesgo de hipertensión.

13/07/2011 3:38
AA
Elevar el nivel socioeconómico puede significar que dicha persona tendría menor riesgo de sufrir hipertensión y sus consecuencias, argumentaron investigadores suecos tras realizar un estudio. 
 
Los investigadores trabajaron con 12 mil gemelos del mismo sexo, y demostraron que aquellos que nacieron en un nivel medio y fueron ascendiendo, tenían menos incidencia de hipertensión, a diferencia de aquellos que no subieron su estatus.
 
Anteriormente se creía que al escalar un nivel por encima del que se tenía, puede significar una situación de estrés, no obstante, los investigadores refirieron que el llamado “arribismo” puede ser saludable.
 
El estudio derivó en que aquellos que subían escalafones, reducían hasta en 20 por ciento el riesgo de desarrollar hipertensión o alguna enfermedad relacionada.
 
Mientras tanto, mientras más bajo es el renglón de la clase baja en el que es individuo se estanca, el riesgo de desarrollar hipertensión es mucho mayor.
 
La doctora Lovisa Hogberg, quien dirigió el estudio, indica que “estos resultados sugieren que el riesgo de hipertensión asociado con un estatus familiar bajo podría ser modificado si se cambia el estatus en etapas posteriores de la vida (…) Esto posiblemente podría ser un objetivo de las intervenciones de salud pública”. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: