Sueño afecta seguridad de las personas

Cuando las personas tienen cansancio o sueño y así hacen sus actividades se incrementa el riesgo de cometer errores, algunos pueden ser mortales.

22/12/2011 5:15
AA

Dormir es muy importante para el organismo, pues está comprobado que es durante las horas de sueño que se repara todo el desgaste tenido durante el día, pero cuando no dormimos bien no podemos rendir como si hubiésemos tenido un sueño reparador.

Los policías que son de las profesiones que trabaja por turnos grandes fueron elegidos para realizar el estudio.

Al analizar sus horas de sueño y su rendimiento durante el día, se encontró que el 40% de ellos tenía algún trastorno que lo hacía cometer más errores durante su jornada laboral, que en algunas ocasiones les costaba la vida.

El problema que mencionaron los investigadores que publicaron el hallazgo en la revista JAMA, es que la mayoría no son diagnosticados y por lo tanto se incrementa más el riesgo de errores, lesiones no intencionadas y accidentes automovilísticos.

El estudio realizado por el doctor Shantha Rajaratnam del Hospital Crigham and Wonen, de Boston, encontró que  entre 2005 y 2007 un 40% de los agentes tenía trastornos del sueño, un 33.6%, apnea obstructiva y 6.5% insomnio moderado.

De ellos, casi el 35% reveló sentir agotamiento emocional y 20% afirmó haberse quedado dormido al volante alguna vez.

Pero el sueño no solo elevaba esos episodios, sino que también estaba relacionado con otras enfermedades como las cardiovasculares y un alto consumo de cafeína. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: