Tener sueño en el día podría ser señal de esta enfermedad

Cuando no duermes bien, causas muchos desequilibrios en tu cuerpo

01/03/2018 11:30
AA
sueño en el día

Tener sueño todo el tiempo no es normal y podría ser señal de una enfermedad.

¿Sueles tener sueño en el día? Aunque creas que puede ser inofensivo, deberías preocuparte un poco ya que no es normal y de hecho, podría ser una señal de que padecerás Alzheimer en el futuro.

Esa fue la conclusión de un reciente estudio publicado en la revista científica JAMA Neurology, en el que se estudiaron a más de 2900 personas.

>>Te puede interesar: Métodos científicamente comprobados contra el insomnio 

Tener sueño en el día, síntoma de Alzheimer 

En el resumen del estudio realizado por expertos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, se lee que “la somnolencia diurna excesiva fue asociada con un aumento en la acumulación de amiloides en personas de edad avanzada sin demencia.”

Lo anterior significa que las personas con somnolencia o sueño excesivo durante el día pueden ser más vulnerables a los cambios patológicos asociados al Alzheimer.

Pero para entender esto, primero debes saber lo que es un amiloide y el papel que juega en el desarrollo de enfermedades de la memoria.

Un amiloide es una proteína que al padecer Alzheimer se acumula en el cerebro y “estrangula” a las células nerviosas.

Cuando duermes, tu cerebro elimina los depósitos de esta proteína, pero cuando no tienes un buen descanso, el amiloide se acumula y causa daños.

Al respecto, los científicos encargados del estudio afirman que los participantes que reportaron somnolencia diurna tenían mas depósitos de amiloide en comparación con quienes no tenían mucho sueño en el día.

“La identificación temprana de pacientes con somnolencia diurna y el tratamiento de los trastornos del sueño podrían reducir la acumulación de amiloides en grupos vulnerables”, explican los autores del estudio.

¿Por qué debes dormir bien?

Los ciclos de sueño o ritmos circadianos influyen en muchos aspectos de tu vida, por lo que si no duermes lo suficiente, crearás una serie de problemas que impactarán en tu salud y bienestar.

Acumularás amiloides en el cerebro, desordenarás la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina y tu estado de ánimo no será el mejor.

Además, aumentas las posibilidades de sufrir muerte prematura y enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2 y Alzheimer.

Recuerda que lo ideal es dormir de siete a ocho horas para prevenir enfermedades mentales y del corazón, así como para favorecer la concentración, un buen metabolismo y la creatividad.

¿Tú duermes lo suficiente?

>>Te puede interesar: 7 alimentos para combatir el insomnio y relajarte  

(Con información de VIX)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: