Alimentos para un sueño profundo

"El sueño profundo puede ser la última terapia contra el envejecimiento"

16/03/2018 11:59
AA
sueño profundo

“El sueño profundo puede ser la última terapia contra el envejecimiento”, señala Even Van Cauter, endocrinóloga de la Universidad de Chicago.

Cuando dormimos profundo, es cuando el cuerpo restablece su componente físico, regenera la piel, huesos y músculos preparándose para el día que vienen. “El sueño profundo puede ser la última terapia contra el envejecimiento”, señala Even Van Cauter, endocrinóloga de la Universidad de Chicago.

Así que para tener un buen día, el secreto es dormir bien, por ello te damos estos alimentos que te ayudarán a descansar por las noches, y mantenerte joven, como lo señala la endocrinóloga.

También puedes ver: ¿Por qué nunca recordamos los sueños?

Alimentos para un sueño profundo

Agua

No es recomendable dormir con sed, debido a que cuando no hay suficiente agua en el cuerpo, lo espeso de la sangre causa irritación y pesadillas.

Apio

Este alimento favorece al sistema nervioso debido a que es excelente contra la neurosis, dolores de cabeza y es un excelente regulador de la sangre.

 

Manzana

Una deliciosa fruta que favorecerá un sueño tranquilo.

Mango

Es un buen remedio para combatir la tensión, el mal humor y el fastidio de un largo día.

Lechuga

La lechuga es hipnótica y es un buen sedante, por lo que tendrás un sueño profundo.

Nectarina

Es un buen remedio que nos permite un sueño tranquilo.

 

Ejercicio para dormir bien

Además de estos alimentos puede practicar ejercicio físico, ya que las personas que practican alguna actividad secretan un 30%  más de HGH (hormona del crecimiento) y tienen un mayor porcentaje de sueño profundo.

El entrenamiento físico también puede acumular sustancias químicas en el cerebro que facilitan un sueño más profundo (calor pasivo).

La mejor hora para ejercitarte es en la tarde porque suben sus niveles de temperatura muy levemente, y este calor extra parece hacer que se alcancen niveles de sueños más profundos. Aunque puedes obtener el mismo efecto con un baño caliente una hora antes de ir a la cama.

Sigue estas recomendaciones para mantener un buen sueño profundo y obtén los beneficios de dormir bien.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: