Sufres de acidez, dile adiós con estos alimentos

Libérate de todo tu pesar estomacal

20/06/2017 4:00
AA

Tu día va de maravilla, pero de pronto un dolor en el estómago lo arruina. Nuestro estómago contiene ácidos naturales que se encargan de descomponer todos los alimentos que ingerimos para realizar la digestión.

Ácidos gástricos ¿son aliados?

Otras de las funciones de los ácidos gástricos es evitar las infecciones ocasionadas por los alimentos en mal estado o tóxicos. Sin embargo, una cantidad excesiva de estos ácidos pueden generar sensación de ardor, esto va del estómago al esófago y puede llegar hasta la garganta y sentirse en la boca.

Tu estómago como tu cerebro, lo recuerda todo

Existen factores que hacen que la acidez se propague más rápido, una dieta pobre y poco variada, el consumo excesivo de alimentos picantes (como buenos mexicanos, todo, todo lleva chile) el estrés y el consumo excesivo de alcohol. Pero a todo mal una solución, esto se puede reducir o simplemente desaparecer, si sigues estos consejos.

Toma antiácidos

A pesar de que son de libre venta, no es tan recomendable tomarlos seguido. Los antiácidos tienen como función principal el neutralizar los ácidos del estómago dando una sensación de alivio a corto plazo, pero puede provocar efectos secundarios leves como: dolor de cabeza, diarrea, náuseas.

Es importante señalar que las personas que tienen problemas renales deben reducir al máximo el consumo de antiácidos, lo mismo que las mujeres que están en la etapa de la menopausia, ya que reducen la capacidad de absorber el calcio presente en los alimentos o suplementos, lo cual aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

Bicarbonato

No sólo es para quitar las manchas de la ropa y la estufa o aliviarte cuando comes mucho, el bicarbonato de sodio tiene un ph alcalino que ayuda a controlar el ph del cuerpo y actúa como un antiácido natural.

Este remedio puede ser utilizado para aliviar la acidez, pero de igual manera es recomendable que las personas que presentan problemas de gastritis, hipertensión o que tengan problemas cardíacos.

Aloe Vera

Con la nueva moda de productos sanos, el aloe vera fue uno de los productos que se popularizó. Tomar aloe vera en un jugo permite lidiar con la acidez porque relaja el esfínter del estómago, lo que facilita la digestión.

Los beneficios que se presentan son muchos, ya que el estómago necesitará menos ácidos para llevar a cabo el proceso digestivo.

Al mismo tiempo el jugo de sábila provee al esófago de una capa protectora que minimiza los efectos dañinos de los ácidos que sufren por el reflujo, gracias a sus propiedades inflamatorias permite que el sistema digestivo se relaje y no produzca ácidos que suben por el reflujo.

Lo mejor de todo es que todos pueden tomar este producto, ya que no contiene cosas que sean dañinas para las personas.

Pide tu pasta con albahaca

La próxima vez que veas platillos que contengan albahaca, no dudes en ordenarlos. La albahaca es una planta aromática que suele utilizarse para preparar salsas y sazonar alimentos, sus beneficios son muchos y entre ellos destaca combatir la acidez estomacal.

La albahaca también mejora la digestión por lo que se disminuyen los efectos de reflujo ácido y el malestar asociado, los aceites esenciales que tiene la albahaca, gracias a sus propiedades antibacterianas, eliminan cualquier bacteria nociva que esté en los tejidos dañados por efecto de los ácidos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: