¿Dolor e hinchazón por “gota”? Esta fruta alivia las molestias

La "gota" es un peligroso padecimiento silencioso que padecen 10 millones de mexicanos

27/07/2017 5:00
AA

Las cerezas son dulces y deliciosas en esta temporada. Su frescura y sabor la hacen la fruta de la temporada, aunque seguro no sabías que tiene propiedades que le dan un respiro a tu cuerpo y lo cuidan de forma natural.

Expertos aseguran que las cerezas frescas son la fruta indicada para combatir uno de los padecimientos que más afectan a los mexicanos: la llamada “gota”.

Además de vitaminas y antioxidantes, las cerezas tienen un alto contenido en antocianina, un ingrediente que ayuda a reducir eficazmente los niveles de ácido úrico en la sangre.

¿Cómo nos afecta la “gota”?

La “gota” o hiperuricemia, consiste en tener niveles elevados de ácido úrico en la sangre. Es un padecimiento silencioso que da las primeras alertas de padecerlo por las noches.

Muchas de las personas que han experimentado esto comienzan con síntomas en el dedo gordo del pie, sintiendo hinchazón, enrojecimiento, dolor y rigidez en la articulación.

Se ha comprobado que comer entre 15 y 25 cerezas diarias, reduce los niveles de ácido úrico, gracias al alto contenido de antocianinas y anti-oxidantes, lo que favorece su poderoso efecto anti-inflamatorio superior a las aspirinas.

>>Te puede interesar: Frutas para eliminar el vientre inflamado 

Según la Federación Mexicana de Diabetes, “la gota” tiene una prevalencia de hasta 15% en adultos, lo que equivale a 10 millones de personas en el país.

“Cuando existe una acumulación de cristales de ácido úrico, el paciente llega a experimentar una intensa reacción inflamatoria, causando que quien lo padezca, sufra dolor e hinchazón en las articulaciones, principalmente de pies y rodillas. La cereza fresca por sus altos contenidos de propiedades anti-inflamatorias”, asegura el Dr. Israel Yair Muñoz, médico cirujano urólogo del Hospital DioMed.

Cuida tu figura con cerezas 

Además de ser deliciosas y dulces, una porción de 15 cerezas frescas tiene solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Así que ya lo sabes, las cerezas son un antojo sano que además, te ayuda a contrarrestar la inflamación y favorece tu salud.

Recuerda que hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, y consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las cerezas frescas, favorece la prevención del ácido úrico.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: