Sugieren límite de edad para embarazarse

Algunos expertos consideran que intentar embarazarse después de los 37 años representa un mayor riesgo para la vida de la mujer.

28/03/2011 3:38
AA

Los 37 años de edad son el límite para tener un embarazo seguro y un nacimiento tranquilo, lejano a los riesgos que puedan asomar debido a la edad, fue lo que dijo el director de la Unidad de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, el doctor Pedro Barri.

El estudio que derivó en estas conclusiones, realizado por Dexeus, se desarrolló con el análisis de 5 mil ciclos de fertilización in vitro, y concluyó en que “por encima de los 37 años, las cosas van peor, y el pronóstico en cuanto a tasa de éxito del embarazo se reduce de forma significativa”.

“La influencia que tiene la edad es de mucho peso en cuestiones que tienen que ver con la fertilidad, ya sea en la concepción natural, como mediante la FIV”, comentó.

De igual manera, durante su participación refirió que “muchas mujeres piensan que, aunque no tengan hijos a edades más apropiadas para la fertilidad porque estén trabajando, pueden tenerlo más tarde mediante la FIV, por ejemplo con 45 años (…) Eso no es verdad y hay que hacerlo saber a las pacientes”.

Para el especialista, desde un punto de vista clínico, “los embarazos de pacientes con edades por encima de 37 a 38 años probablemente hay que acabarlos a las 38 semanas y no a las 40 semanas, ya que la tasa de muerte fetal en el parto aumenta de forma significativa”. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: