Suicidio, el nuevo villano que combate el Capitán América

Marvel ha lanzado de forma gratuita su comic para bajar índice de suicidios, se pude adquirir en su tienda online.

12/01/2011 2:43
AA

Los suicidios en Estados Unidos han alarmado, por ello es que el Capitán América de Marvel luchará contra ellos tal y como lo hace con cualquier otro de los villanos que se le paran enfrente.

Esta vez, Marvel ha lanzado de manera gratuita en su tienda digital aplicaciones para dispositivos de la marca Apple con el fin de ayudr a reducir los suicidios en este país.

Se trata de un cómic que relata la historia de un joven que está a punto de tirarse desde lo alto de un edificio, cuando se encuentra con el Capitán América en plena lucha con sus enemigos y se convierte en la única esperanza para salvar al superhéroe.

El Capitán América se convierte así en el último personaje reconocido que se suma a la lucha por la prevención de suicidios en Estados Unidos, donde en 2010 causó alarma una ola de suicidios entre jóvenes homosexuales que no pudieron soportar el acoso a los que se les sometía.

“Los superhéroes libran muchas batallas, pero hay pocas que sean tan importantes como la lucha contra los suicidios” , explicó uno de los vicepresidentes de Marvel, Tom Brevoort, en un comunicado, en el que detalla que el cómic mostrará el número telefónico gratuito de atención de la Asociación Nacional de Prevención de Suicidios.

“Si al menos una persona llama a ese número en vez de cometer una tragedia, habremos tenido éxito”, aseveró Brevoort sobre el impacto que esperan causar con una historia que cuenta con once páginas con ilustraciones de Nick Dragotta y escritas por el psicólogo Tim Ursiny.

Además de en formato digital, los seguidores del Capitán América encontrarán esa historia en papel dentro del número 5 de la serie “I Am An Avenger” (“Soy un vengador”), que hoy se puso a la venta en Estados Unidos.

Esto, principalmente porque en Estados Unidos ha causado preocupación en los últimos años el aumento de suicidios entre los veteranos de guerra, sobre todo entre los que sirvieron en los conflictos de Irak y Afganistán. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: