Suman 11 muertos en China por virus H7N9

La OMS asegura que hasta el momento no puede hablarse de epidemia del nuevo virus, ya que no hay evidencia de contagio entre humanos.

12/04/2013 8:52
AA

Una nueva víctima en Shanghái ha elevado a 11 la cifra de fallecimientos a causa del nuevo virus de la gripe aviar H7N9 que ha golpeado la provincia de China, de acuerdo con autoridades de salud de dicho país.

Hasta el momento se han registrado 40 casos de contagio, siendo Shanghaí el área más afectada, seguida de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, situadas en el este del país.

De todas las personas que han sido afectadas, el único que se ha recuperado es un niño de cuatro años de edad que tuvo la sintomatología pero en un grado muy leve.

Las autoridades de salud, sin embargo, han señalado que las personas que han estado con los contagiados no han presentado sintomatología anormal, por lo que en la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar deducen que no existe “relación epidémica”.

De igual manera, la organización Mundial de la Salud ha señalado que no existen condiciones para hablar de una epidemia, ya que no hay confirmaciones de que el virus se transmita entre seres humanos.

Lo que se ha demostrado es que si se trata al paciente cinco días después de las primeras manifestaciones del virus los tratamientos pueden ser eficaces.

Un avance que se ha mostrado dentro de la sociedad china es que, lejos de que las personas caigan en pánico, lo han tomado con calma y han pedido a las autoridades que la información respecto al virus sea transparente. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: