Suman 20 muertes más por influenza en un día

En comparación al último reporte sumaron 219 contagios más, sin embargo reconocen que sólo hubo 13 casos en las últimas 24 horas

05/02/2014 7:27
AA

La Secretaría de Salud reportó 20 decesos más a causa de la influenza AH1N1 al corte de este 5 de febrero, por lo que suman 339 muertes en lo que va del año, por el virus asociado a la temporada invernal.

Sobre los casos de contagio señalaron que ya son más de 219 por lo que hasta el último reporte van tres mil 262 casos, de los cuales dos mil 776 son de tipo AH1N1, misma cepa por la que se han reportado más fallecimientos en todo el país.

La dependencia precisó que aunque se elevaron las cifras en comparación al reporte de hace 24 horas, no quiere decir que estas muertes se registraran en el mismo periodo, recordó que se tardan en aplicar y tener los resultados de las pruebas de laboratorio y apuntó que sólo ocurrieron 13 casos en el último día, sin fallecimientos.

Asimismo, recordaron que la segunda semana de enero, del 5 al 11, fue la más fuerte, al registrar 882 casos y 133 muertes.

El estado con más muertes sigue siendo Jalisco, le siguen Baja California, Distrito Federal, Estado de México, hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: