Suman a Elmo a campaña para lavarse las manos

Autoridades sanitarias suman al personaje de Plaza Sesamo a la campaña mundial para evitar enfermedades causadas por la falta de higiene.

17/10/2010 4:58
AA

Al conmemorarse el  Día Mundial de Lavado de Manos, SUMEDICO dio cuenta de datos revelados por la Unicef,   tales como que las muertes por infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas generan una cifra de muertes al año que roza los 3.5 millones de niños menores de cinco años.

Y es que de practicar con regularidad el lavado de manos antes de tomar los alimentos y después de ir al baño, el número de muertes de niños menores de cinco años se reduciría hasta en un 40%.

Aproximadamente la mitad de las 3.5 millones de muertes podrían evitarse si las personas tuvieran el buen hábito de llevar a cabo el procedimiento de lavarse las manos cuando sea necesario.

Es por ello que en Estados Unidos se intensificaron las campañas para promover el lavado de manos y en ese marco,  la secretaria de sanidad, Kathleen Sebelius visitó a algunos amigos en el Northside Center for Child Development en la ciudad de Nueva York para dar a conocer cómo mantenerse sano esta temporada de gripe.

Los niños del centro participaron de la demostración de cómo lavarse las manos con la secretaria y Elmo, quien vino desde Sesame Street. También asistieron representantes de Ad Council y del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York para ayudar a reiterar algunos consejos importantes para esta temporada:

Al igual que como hace Elmo, las recomendaciones son:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de estornudar. (También puede utilizar un limpiador de manos a base de alcohol).
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Si está enfermo, mantenga el menor contacto posible con otras personas y permanezca en su hogar al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre o de los signos de fiebre. (Con información de cuidadodesalud.gov)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: