Suman más de 13 mil infectados por ébola

La mayoría de los afectados por el virus se encuentran en África Occidental; van 4 mil 922 muertos a causa de la enfermedad.

30/10/2014 2:40
AA

Un total de 13 mil 703 personas se han infectado con el virus del ébola desde marzo pasado, cuando inició la epidemia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En Liberia, Sierra leona y Guinea Conakry se encuentran 13 mil 676 infectados, países en los el ébola circula de manera intensa y en los que se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.
 
El organismo indicó que se han registrado 6 mil 535 casos en Liberia, 5 mil 235 en Sierra Leona y mil 96 en Guinea.
 
Por países, la OMS indicó que 6.535 casos se han registrado en Liberia, 5.235 en Sierra Leona y 1.906 en Guinea 
 
Respecto al número de fallecidos, la institución señaló un número menor de muertos al que se había anunciado con anterioridad, algo que ha ocurrido porque “se han descartado casos sospechosos”.
 
El virus ha matado, hasta la fecha, a 4 mil 922 personas, una cifra inferior a las más de 5 mil que previamente se habían anunciado, de acuerdo con los datos de la organización.
 
El último informe revela que la epidemia ha afectado a 521 trabajadores sanitarios, de los cuales 272 han muerto (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: