sumedico.com, oferta informativa en la red

Médicos, gerentes de relaciones públicas, funcionarios y medios de comunicación se dieron cita en la presentación oficial de este portal. n

15/04/2010 6:25
AA

Con la convicción de que la sociedad mexicana requiere de mayores espacios de participación, conocimiento e interacción, se presentó el portal en internet sobre temas de salud www.sumedico.com, el cual tiene como objetivo brindar mayor información de salud de calidad y fidedigna. 

Durante años hemos estudiado los nexos existentes entre sociedad, salud y periodismo, y hemos encontrado que, a diferencia de lo que ocurre en otras naciones, en México son insuficientes los espacios donde la gente puede verse reflejada a sí misma en sus preocupaciones sobre salud, dijo el director general Roberto Rock Lechón, al dar a conocer esta nueva propuesta en internet.
 
En un coctel ofrecido en la terraza del Hotel de Cortés, Rock Lechón asumió un compromiso: “Desarrollar un producto periodístico de calidad, sometido a estándares éticos internacionales en este campo, que serán supervisados por la Fundación de Salud en la Red, con sede en Ginebra, y el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud”.
 
Fortaleceremos esta visión con un consejo asesor formado por especialistas, quienes nos acompañarán en la tarea diaria a favor de una medicina seria y responsable, señaló.
 
Al dirigirse a una audiencia formada por funcionarios públicos del sector, representantes de empresas farmacéuticas y otras de este ámbito, así como por dirigentes de organismos sociales vinculados al tema de la salud, Rock  explicó que sumedico.com tendrá un énfasis en el tema de la prevención, de ahí que estará dirigido lo mismo a una madre primeriza que a la familia que busca una dieta sana, “sin olvidar nunca que no existen enfermos, sino seres humanos que enfrentan un padecimiento y que merecen respeto y solidaridad”.
 
Hizo énfasis en que sumedico.com arrancó labores en internet, porque ofrece herramientas muy poderosas no sólo para difundir información sino para estimular interactividad, abrir bases de datos para consulta, ofrecer espacios para las múltiples organizaciones ciudadanas ligadas a este campo, establecer contacto virtual con especialistas, y para crear comunidades en las que se puedan intercambiar experiencias y conocimientos.
 
Adelantó que se mantienen pláticas con medios impresos y electrónicos para llevar a sumedico.com a otras plataformas informativas, y reveló el avance de pláticas en este sentido con el nuevo canal de televisión por cable “EfektoTV”, cuyo presidente, el licenciado Alejandro Puente, asistió al evento. 
 
Roberto Rock presentó al equipo de trabajo de sumedico.com: Olimpia Velasco, directora editorial; además del equipo ejecutivo editorial conformado por  Rosalinda Palomeque, Melissa Moreno, Sara Arellano, Yamel Viloria, Miriam Gómez y Norma Garay.
 
A partir de ahora se podrá consultar en línea a especialistas médicos en www.sumedico.com.mx, además de que podrán compartir todo tipo de experiencias y conocer nuevos tratamientos, todo ello, a través de reportajes, foros y canales de discusión y vinculación con organismos, empresas y hospitales.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: