¿No puedes superar a tu ex? 11 consejos para lograrlo

Aunque parezca difícil, superar a tu ex te costará menos de lo que te imaginas

28/06/2016 4:02
AA

Terminar una relación de pareja es uno de los momentos más difíciles que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida, donde por un momento, nos sentimos perdidos y sin saber cómo seguiremos, pero como todo en la vida, esto no dura para siempre.

Si bien es triste terminar con tu pareja, sobre todo si llevaban mucho tiempo juntos, no debes permitir que este sentimiento se apodere de ti, pues así no podrás continuar ni tomar las riendas de tu vida.

Aunque al principio parezca difícil, superar a tu ex te costará menos tiempo del que te imaginas, sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Deja que la rabia, tristeza, llanto y todas esas emociones negativas fluyan y no te las guardes. Saca todo lo que tengas guardado pero fíjate un tiempo límite, por ejemplo, una semana. Después está permitido que vuelvas a ponerte triste.
  2. Evita pensar en todas las cosas que vivieron, los que les gustaba y hasta su cara. Cuando su recuerdo inunde tu mente, ponte a pensar en otras cosas.
  3. No analices a tu ex ni trates de justificar sus comportamientos. Con esto sólo darás vueltas en círculos sin llegar a nada positivo.
  4. Ni se te ocurra idealizarlo o pensar que como esa persona, no habrá otra igual. Hay millones de personas en el mundo, así que las opciones son infinitas. Recuerda que una pareja es sólo una parte de tu vida, no algo sin lo que no puedas vivir.
  5. Deshazte de todas las cosas que te lo recuerden como regalos, fotografías o cartas. Tíralos a la basura, quémalos, dónalos o haz lo que mejor te parezca. El objetivo es que no se queden en tu casa, porque de lo contrario te traerán recuerdos que te pueden lastimar.
  6. Elimínalo de tus contactos de Facebook, Twitter, Instagram, celular,WhatsApp y todos los lugares donde lo tengas agregado, También evita stalkear.
  7. Si te dejó por alguien más, por nada del mundo te compares con esa persona. Que haya preferido a alguien más, no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente es una decisión que tomó.
  8. No alimente tu rencor porque no te dejará nada bueno. En lugar de pensar en lo malo o las causas por las que terminaron, piensa en cosas positivas en las buenas cosas que te esperan en tu nueva etapa de soltería.
  9. Sal con tus amigos, cambia de look, intenta nuevas actividades, sal a conocer nuevos lugares, métete al gimnasio, etc. Mantente distraído todo lo que puedas, sobre todo en los primeros días. Verás que conforme pasa el tiempo, muchas de las cosas que empezaste, se convertirán en algo positivo.
  10. Dedícate tiempo y planea todas las cosas que siempre quisiste hacer pero que no tenías tiempo.
  11. Sobre todo, ten en mente que el pasado debe quedarse en el pasado y lo que importa es tu presente. No importa si pasaron momentos buenos o malos, pues ya todo quedó atrás. Depende de ti que tus días y experiencias sean positivas.

(Con información de El Litoral)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: