Superan mejor divorcio personas compasivas

Tener compasión por sí mismo ayuda a superar de mejor manera un divorcio, según explican investigadores.

27/09/2011 5:05
AA

Divorciarse, es una de las etapas más conflictivas de la vida, es enfrentar una pérdida muy similar a cuando fallece una persona, según han dicho especialistas a SUMEDICO. Actualmente  un estudio publicado por Psychological Science, encontró que la clave para superar con más éxito este duelo, es tener compasión por sí mismo.

Los autores del estudio, analizaron a más de 400 casos de mujeres y hombres que tenían entre tres y cuatro meses de haber finalizado su matrimonio, de una duración de 13 años. Todos los participantes tenían una edad promedio de  40 años y se observó que cada uno de ellos logró salir adelante  mediante la compasión por sí mismos.

Davis Sbarra, responsable de la investigación, comentó que esto puede ayudar a indicarles a las personas cómo comportarse y cómo ser compasivos consigo mismos para superar de mejor forma este tipo de duelos.

De acuerdo con el investigador, esto no tiene que ver con el supuesto de que los que están mejor hoy, estarán mejor en nueve meses, sino en el hecho de que tener una actitud optimista les ayuda, lo cual es lo que les interesa a los autores.

Han  comprobado que decirle a alguien que no sienta ansiedad o cambie su personalidad es totalmente imposible y no funciona, lo que sí funciona, es ayudar a cambiar actitudes ante determinadas situaciones por las que pasan actualmente. (Con información de Medline).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: