Supervivientes de cáncer de mama desfilan en el NYFW

El objetivo de la diseñadora Dana Donofree es concienciar sobre la enfermedad

16/02/2017 1:36
AA

La semana de la moda de Nueva York (NTFW, por sus siglas en inglés), ha resaltado el poder de las mujeres y que las diferencias no existen en la industria, como fue el caso de Madeline Stuart, la modelo con Síndrome de Down.

En esta ocasión, la diseñadora Dana Donofree, sorprendió a los asistentes al presentar modelos con cáncer de mama y que tienen mastectomías con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y resaltar la belleza de cada mujer a pesar de todo lo que han tenido que atravesar.

“Me siento sexy, bella y orgullosa“, declaró Paige Moore, una joven modelo de 24 años que tuvo doble mastectomía._94658740_p04t0nsf

Pasarela con causa

Algunas modelos mostraron sus mastectomías, otras las cicatrices y algunas otra las cirugías reconstructivas de pecho con el fin de recolectar fondos para la organización Cancerland 

“Me he sentido poderosa, muy poderosa, porque estoy cansada de sentirme como avergonzada por tener cáncer y no tener pechos como una mujer. Tenga o no pezones y pechos, soy una mujer”, declaró Chiaro D’Agostino, de 45 años, que fue diagnosticada en 2016.1487068798_785153_1487070442_sumario_normal

La historia de Donofree

La diseñadora decidió hacer esta pasarela porque ella misma tuvo cáncer de mama y una doble mastectomía.

Debido a los cambios que tuvo, la lencería que utilizaba ya no le quedaba de la misma forma, lo que le deprimía pero también le inspiró a crear su propia marca en 2015.

“Mientras lentamente reconstruía mi autoestima y confianza, primero con un tatuaje sobre la mastectomía, después hablando a otras mujeres sobre la vida tras el tratamiento, y, finalmente, probándome mi primer sujetador con prótesis, me pregunté por qué nada de esto formaba parte de algo más grande”, explica en su página web.

Por ello, busca resaltar que aun con mastectomía y cáncer, las mujeres siguen siendo bellas.cancer (1)

“Es un momento muy importante para ellas salir allí y experimentar algo como esto porque el cáncer de mama ha tomado su cuerpo”, dijo.

A las modelos, la experiencia las hizo sentir más seguras de sí mismas y felices.

“Necesitamos exponerlo al público y que sepan que es una enfermedad que mata a mujeres. Las cicatrices son sexy e increíbles, estoy viva y me siento bien. Es todo lo que importa”, confesó Paige Moore.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: