Suplemento de calcio aumenta EVC

Estudio encontró que las personas que consumen este elemento para evitar la osteoporosis pueden dañar su salud cardiovascular.

05/02/2013 6:09
AA

 De acuerdo con una nueva investigación publicada en JAMA Internal Medicine, cuando los hombres consumen altas cantidades de calcio, tienen un mayor riesgo de desarrollar la Enfermedad Vascular Cerebral, pero esto no fue hallado en las participantes mujeres.

El estudio se realizó de 1995 a 1996 en 388 mil voluntarios norteamericanos entre 50 y 71 años, y se encontró que los suplementos de calcio son muy consumidos por las personas de estas edades para fortalecer la salud de sus huesos, y evitar la osteoporosis, y en verdad los protegen de este mal óseo, pero dañan su sistema cardiovascular, según lo hallado por el estudio.

Xiao Qian, del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, y sus colegas examinaron si la ingesta de calcio en la dieta y los suplementos se asociaron con la mortalidad total por ECV, enfermedades del corazón y enfermedades cerebrovasculares. “En este gran estudio prospectivo se encontró que el consumo de suplementos de calcio, pero no la dieta rica en calcio, se asoció con un aumento de la mortalidad por ECV en los hombres pero no en las mujeres”, resumen los autores.

Otra parte del estudio comprendió el seguimiento durante 12 años a siete mil 904 muertes por ECV en hombres y tres mil 874 en mujeres. Se halló que los suplementos que contienen calcio se utilizaron en un 51% en hombres y en 70% de las mujeres.

Cuando se comparó a quienes no usaron este tipo de suplementos, se encontró que el riesgo de muerte cardiovascular y de enfermedad cardiaca fue menor. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: