Suplementos alimenticios podrían dañar tu salud

Se trata de una tendencia que va en aumento y aleja la idea de una dieta equilibrada.

29/05/2018 6:37
AA
suplementos alimenticios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informó que más de 30% de las personas en España consume algún tipo de suplementos alimenticios que incluyen vitaminas o minerales, se trata de una tendencia en aumento y alejan la idea de mantener una dieta equilibrada.

En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Toronto en Canadá, determinó que los complementos vitamínicos y minerales más comunes incluidos en los suplementos alimenticios, no benefician ni dañan la salud.

>>Te puede interesar: 5 señales que indican que te hacen falta vitaminas

Los suplementos alimenticios no aportan ni benefician a tu salud

Durante los ensayos realizados en el estudio, se observaron que las multivitaminas, la vitamina D, el calcio y la vitamina C no brindan ventaja adicionales, pero tampoco representa un riesgo en la prevención de enfermedades.

“Nos sorprendió encontrar tan pocos efectos positivos de los complementos más comunes que consume la gente. La revisión encontró que si se quiere usar multivitamínicos, vitamina D, calcio o vitamina C, esto no hace daño, pero tampoco hay ventajas aparentes”, indicó David Jenkins, autor del estudio.

Como parte de las conclusiones de la investigación, el ácido fólico y las vitaminas B, podrían ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular así como un ataque cerebral; en tanto la niacina y los antioxidantes mostraron un efecto muy nulo, lo que representa un riesgo de muerte por cualquier causa.

Te recomendamos: Efectos de un consumo abusivo de vitaminas

El especialista recomienda confiar plenamente en una dieta saludable para poder nutrirse con vitaminas y minerales, ya que hasta ahora los suplementos alimenticios no muestran porciones de alimentos vegetales como frutas y nueces.

La opción más confiable es seguir una dieta variada y rica en alimentos frescos, ya que los suplementos alimenticios de acuerdo con la OCU, es un gran negocio que se alimenta a base de crear agresivas y engañosas campañas con la necesidad de recurrir a estos productos para mejorar la salud.

Con información de (OCU y RT)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: