Suplementos no ayudan a prevenir cáncer

Estudio señala que tomar vitaminas no reportó ningún beneficio para combatir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

27/02/2014 8:12
AA

Un estudio de la Preventive Services Task Force de Estados Unidos reveló que los suplementos de vitaminas y minerales no sirven para prevenir el cáncer ni las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con la publicación, al tomar estos productos no existe evidencias científicas suficientes para poder señalar que este tipo de suplementos tengan algún efecto sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El análisis destacó que muchas personas toman este tipo de productos para mejorar o mantener su salud, pero, “hemos constatado que no hay pruebas suficientes para determinar si la ingesta de estos sirva para prevenir las enfermedades cardiovasculares o el cáncer”, dijo la presidenta de este grupo de trabajo, Virginia Moyer.

Asimismo, el documento de la Preventive Services Task Force advirtió de los riesgos que tiene consumir este tipo de vitamínicos, ya que los estudios arrojan que “el consumo de vitamina E y beta-caroteno no acarrea beneficio alguno y, de hecho, puede ser perjudicial, ya que incrementa el riesgo de cáncer de pulmón en personas que ya tienen un mayor riesgo de esta enfermedad”:

Por este motivo, agrega, “los profesionales sanitarios deben considerar los antecedentes médicos de sus pacientes, sus valores y preferencias a la hora de abordar el tema de los suplementos nutricionales”.

La mejor manera de obtener nutrientes esenciales para la salud, detalla, es una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales, productos libres de grasa y lácteos bajos en grasa, pescados y mariscos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: