Supuesto dopaje termina carrera de Armstrong

El ciclista Lance Armstrong ha sido acusado de haberse dopado entre 1999 y 2005, periodo en donde fue siete veces campeón del Tour de Francia.

24/08/2012 9:34
AA

 Luego de haber ganado siete veces el Tour de Francia, el ciclista Lance Armstrong, podría ser despojado de todos sus reconocimientos y su medalla olímpica de bronce ganada en el año 2000, al haber sido demandado por dopaje.

La Agencia de Antidopaje de Estados Unidos, señaló que el ciclista de 40 años estuvo bajo el influjo de estimulantes ilegales desde 1999, hasta el 2005, y argumenta que hay 10 pruebas de sangre que lo confirman y que varios de sus compañeros podrían testificar en su contra.

Al también sobreviviente de cáncer y fundador de Livestrong, esta acusación no solo le costarán sus trofeos, sino el quedar vetado de por vida en el ciclismo.

Sin embargo, parece ser que tirará la toalla frente a esta lucha porque dice que le ha costado mucho tanto a nivel familiar como a su fundación: “Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente”, anunció el heptacampeón del Tour de Francia en comunicado que recoge la prensa estadounidense.

“El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido” señaló The New York Times.

Y aún cuando termine con esta lucha, haya pasado por 500 diferentes controles, Armstrong sigue manteniendo su postura frente a que es inocente de dopaje. (Central deportiva)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: