Suspenden a académicos por maltrato

La Secretaría de Educación estatal en Jalisco pausó las actividades de una maestra y un director por llamar “burra” a una alumna.

22/10/2013 1:27
AA
Una maestra y el director de una escuela primaria en Guadalajara  Jalisco fueron sus pendidos por la Secretaría de Educación estatal (SE), tras llamar “burra” a una alumna e impedirle el paso al salón de clases.
 
La suspensión de los académicos se dio luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos  aceptara una propuesta conciliatoria para que la SE dictara la suspensión por violencia escolar.
 
La menor de tercer año de primaria fue insultada por la maestra y director de la escuela primaria del fraccionamiento Valle de los Sabinos, en Tlajomulco de Zúñiga, además de que le fue negado el acceso al salón de clases.
 
La Comisión de Derechos Humanos de Jalisco dictó que se trataba de un caso de violencia escolar además de que catalogó también el hecho como una violación al derecho a la educación y al trato digno. 
 
Los académicos suspendidos cesarán sus actividades durante ocho días sin goce de sueldo por incumplimiento como servidores públicos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: