Sustituyen a reina de belleza por subir de peso

Según el contrato firmado por Dominique Ramírez, Miss San Antonio, su peso no debería ser mayor a 58 Kg, midiendo 1.74 metros de estatura.

18/02/2011 10:04
AA

Dominique Ramírez, de 17 años, quien fuera ganadora del certamen de belleza Miss San Antonio, fue despojada de su título y su corona por los organizadores del concurso, quienes argumentaron que subió de peso y no cumplió con el contrato que había firmado.

De acuerdo con los lineamientos del concurso, las participantes deben mantener un rango de peso respecto a su estatura. En este caso, dado que Dominique Ramírez mide 1.74 metros, el límite de peso que no debe superar es de 58 kilogramos, lo cual está estipulado en el contrato.

Ante tal situación, Ramírez llevó su caso a los tribunales ya que asegura que no subió de peso. No obstante, la directiva del concurso asegura que una de las razones más importantes para destituirla fue su mala organización y su irresponsabilidad al llegar tarde a los eventos.

“Me siento frustrada y un poco traicionada con esto y quiero conservar mi título”, aseguró Ramírez al programa de televisión Primer Impacto.

Por su parte, Lorena Briceño, madre de la joven, de acuerdo con la publicación People en Español, espetó que con esta clase de decisiones los organizadores de los concursos envían mensajes erróneos que pueden afectar la salud de las jóvenes que sueñan con ser reinas de belleza.

“Muchas muchachas jóvenes están pasando momentos difíciles tratando de bajar de peso y no, estas cosas no se ven bien”, comentó la madre de la hoy ex reina de belleza.

Cabe recordar que hace 14 años, la entonces monarca mundial de belleza, la venezolana Alicia Machado, subió de peso y fue obligada a perder algunos kilos o sería despojada de su título; en esa ocasión fue llamada por Donald Trump, dueño de la franquicia del concurso Miss Universo, “máquina de comer”, lo cual fue considerado por Machado como una actitud discriminatoria. (Con información de El Universal y People en Español)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: