Tía de Angelina muere por cáncer de mama

La noticia llega días después de que la actriz anunciara que se había sometido a una doble mastectomía preventiva.

27/05/2013 9:05
AA

La tía de la actriz Angelina Jolie murió hoy víctima de un cáncer de mama, noticia que llega apenas dos semanas después de que Jolie anunciará que se había realizado una doble mastectomía preventiva.

 

A la cual se sometió tras conocer que tenía una alteración genética que elevaba sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

 

“Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87% “, escribió la ganadora de un Oscar en The New York Times el 14 de mayo.

 

Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió en 2007 a los 56 años debido a un cáncer de ovarios, y ahora su tía Debbie Martin, con 61 años, fue la que perdió la batalla contra el cáncer.

 

Martin fue hospitalizada el miércoles, y era la hermana biológica de la madre de Jolie; se sabe que ésta tenía el mismo gen que la predisponia al cáncer.

 

Razón ante la que Jolie ya anunció en su artículo en TheNew York Times, que estudia volver al quirófano para que le retiren los ovarios.

 

En cuanto a la intervención de Angelina, los médicos indicaron que no se trató de la misma a la que se someten las mujeres que padecen cáncer de pecho, ya que no se extirpó la glándula mamaria por completo.

 

Pues se respetó el pezón y los conductos que lo irrigan, de ahí que quede un 5% de posibilidades de desarrollar la enfermedad; nada comparado con el 87%. (Con información de El país)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: