Técnica para meditar en un minuto

Cuando hay estrés, enojo, problemas para dormir, ansiedad o se necesiten nuevas ideas, meditar en un instante puede ayudar.

16/02/2015 9:07
AA

Para meditar se necesita algunos minutos y un espacio tranquilo; sin embargo, las múltiples actividades de la vida diaria no permiten tomar un tiempo que podamos destinar a esta práctica, por lo que un video que circula desde hace tiempo explica una táctica para hacerlo en un minuto. 

Cuando hay estrés, enojo, problemas para dormir, ansiedad o se necesiten nuevas ideas, meditar, es decir, conncentrar un pensamiento hacia algo, en un instante puede ayudar. 
 
“Empezamos con un minuto porque un instante se va tan rápido que es difícil de notarlo”, explica el video.
 
Cuando se inicia el momento de meditación, en el lugar en el que se encuentre, sería oportuno cerrar la puerta o avisar que no estará disponible por un minuto.
 
Sólo hay que sentarse con los pies firmes en el suelo, derechos pero no rígidos; las manos pueden colocarse en la posición que sea, balanceada, simétrica y quietas.
 
Durante este tiempo sólo hay que concentrarse en la respiración, es normal distraerse en otras cosas, sin embargo, en cuanto note que está distraído, regrese su atención a la respiración. 
 
Hay que cerrar los ojos y sonreír. Al terminar el minuto e ir abriendo los ojos es importante distinguir cómo se sienten después del proceso: más frescos, más despiertos o más conscientes. 
 
El objetivo del “Minuto Básico” es hacer un cambio significativo en el estado mental rápidamente.
 
Esta táctica también puede funcionar cuando se hace una larga fila, cuando se está en el metro o en una reunión aburrida. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: