¿Tú consultas con la almohada?

De acuerdo con un estudio estadounidense consultar las cosas con la almohada antes de tomar una decisión es importante para acertar por la mejor opción.

08/06/2011 10:40
AA

¿Alguna vez antes de tomar una decisión has hecho o escuchado la afirmación “lo consultaré con la almohada”?, este es un modismo que se ha usado para decir dame tiempo de pensarlo un poco, pero un estudio encontró que en verdad irse a la cama para dormir y descansar antes de tomar la decisión sí ayuda mucho.

Los investigadores la Universidad de Massachusetts en Amherst, Rebecca Spencer y Michael P. Stryker de la Universidad de San Francisco, encontraron que el hecho de que el cerebro no solo se dedica a descansar cuando dormimos, sino a ordenar lo que aconteció en nuestro día.
 
Y justamente a este trabajo cerebral que nos ayuda a comprender lo que aprendimos y vimos durante el día colocándolo en sus “cajones correspondientes”, es a lo que se refiere la frase “consultarlo con la almohada”.
 
Para comprobar esto, cuyos resultados fueron publicados en  Journal of Sleep Research, los investigadores analizaron como estudiantes universitarios de 18 a 23 años aprendían un juego de apuestas, a unos se les enseño por la mañana y otros por la noche, aunque a ninguno se les dijo el truco para ganarlo.
 
Al día siguiente se comprobó que aquellos que durmieron justo después de aprender el juego lograron resolver el truco para ganar el juego en 80%, mientras que quienes permanecieron despiertos el resto del día solo el 40% logro descubrir como acertar en dicho juego.
 
Ante esto, otro de los investigadores, Michael Anch, profesor asociado en la Universidad de Saint Louis dijo que esto tenía que ver con que el sueño es de suma importancia para poder tener un óptimo funcionamiento cognitivo. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: