¿Tú qué buscas en una relación sexual?

Para los hombres lo más importante es dar y recibir placer, las mujeres quieren el juego previo al orgasmo.

22/11/2010 9:03
AA

Hace unos días SUMEDICO dio cuenta de una investigación realizada por Nicole Weller, de la Universidad de Arizona, que decía que las mujeres son más impulsivas, o menos precavidas durante su primera relación sexual, y utilizan menos el condón que los hombres.

Otro dato curioso que se reveló tras el estudio, es que actualmente los hombres comienzan a pensárselo más antes de tener su primera relación sexual, comienzan más tarde comparado con los años previos, sin embargo, a contraparte, la edad de las enfermedades venéreas ha descendido.

Pero ahora, otro estudio habla sobre ¿qué es lo que más valoran hombres y mujeres cuando tienen relaciones sexuales? ¿Qué factores contribuyen en cada caso para que la relación resulte satisfactoria?

Los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Puigvert a 206 hombres de entre 18 y 71 años y 187 mujeres de entre 19 y 66 años, en España, demuestran que no todo es llegar al orgasmo. Experimentar placer, satisfacer a la pareja, tener una relación romántica o mantener una buena erección son algunas de las circunstancias que consideran más importantes para disfrutar del sexo.

Lo que parece claro es que hombres y mujeres no buscan lo mismo. Mientras que para ellas los más importante son los juegos preliminares, ellos colocan en lo alto de su “top 10” experimentar placer. Sin embargo, los hombres encuestados se mostraron más generosos que las mujeres, ya que colocaron la satisfacción de la pareja como segunda cosa más importante para disfrutar del sexo, mientras que ellas anteponen tener una relación romántica y conseguir placer.

Lo curioso es que, en el caso de las mujeres, hay que descender hasta el puesto 6 para encontrar el orgasmo como elemento necesario para sentirse satisfecho con la relación. Los hombres, sin embargo, lo posicionan como lo tercero más importante. Así, parece que para ambas partes el clímax es importante pero no el todo.

Aunque se encuentra entre los 10 factores relevantes, hombres y mujeres no le dan tanta importancia a la duración del coito-lo colocan en la octava posición-, a pesar de que puede ser determinante para la satisfacción de ambos, especialmente para ellas cuando ellos sufren de eyaculación precoz.

Pero la percepción sobre lo que es sexo satisfactorio no sólo es cuestión de género.  “Existen diferencias dependiendo también de la edad, el el entorno económico y cultural”, explica el doctor Antoni Fernández Lozano, andrólogo de la Fundación Puigvert y responsable del estudio, que advierte que los especialistas no tendrían que perder esta perspectiva a la hora de afrontar las disfunciones sexuales. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: