Té verde bueno para combatir obesidad

Un estudio comprobó que tomar té verde con regularidad ayuda a evitar que el cuerpo absorba toda la grasa consumida.

06/10/2011 5:03
AA

 Una investigación publicada en la revista Obesity, encontró que el té verde puede ayudar a las personas a bajar de peso, o  a no aumentar tan rápidamente si conservan una dieta rica en grasas.

De acuerdo con la investigación la planta del té contiene una sustancia llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG) que provoca que menos grasa sea absorbida por el organismo y sea desechada por  heces.

El experimento fue realizado en ratones obesos y los investigadores hallaron que aún cuando los dos tenían la misma dieta muy alta en grasas, aquellos que además eran alimentados con EGCG no aumentaron tanto de peso, porque la grasa en lugar de quedarse en su organismo era desechada como desperdicio.

Esto aún no se prueba en humanos, pero tienen los testimonios de las personas  que usualmente consumen té y refieren que sí han notado cambios en su peso corporal.

Del mismo modo los investigadores indicaron que el EGCG dado a los ratones equivale al contenido en 10 tazas de la infusión, pero afirman que aún y cuando sea una sola taza los resultados son notorios.

Pero ayudar a controlar el peso corporal no lo es todo, se ha comprobado que el té verde también es bueno contra enfermedades crónicas como el cáncer y la demencia. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: