Té verde combate virus de hepatitis C

Descubren que componente del té verde podría ser la clave para que pacientes con trasplante de hígado no vuelvan a adquirir la enfermedad.

05/12/2011 5:47
AA

De acuerdo con una investigación realizada en Hannover Medical School en Alemania, un componente del té verde, el flavonoide epigalocatequina-3-galato (EGCG) evita que el virus de la hepatitis C entre en las células del hígado.

Las conclusiones del estudio se publican en la revista Hepatology y según los especialistas, este hallazgo podría ayudar a encontrar una forma para prevenir que una persona sufra una reinfección de hepatitis C, luego de tener un trasplante de hígado.

“El antioxidante del té verde EGCG inhibe la entrada del virus de la hepatitis C a las células, bloqueando el acoplamiento viral y puede ofrecer una nueva aproximación para prevenir la infección por hepatitis C, sobre todo la reinfección que puede darse tras un trasplante de hígado”, explican los especialistas.

Los investigadores encontraron que el flavonoide, presente en el té verde, tiene propiedades antivirales y antioncogénicas; utilizado antes de la inoculacion del virus de la hepatitis C no reduce la infección pero aplicado durante la inoculación inhibe la rápida expansión del virus.

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que la hepatitis C afecta a 170 millones de personas en el mundo y es una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica y una de las principales causas de trasplante de hígado.

La hepatitis C puede provocar una hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado.

Existe un tratamiento con interferón y ribavirina, además de inhibidores de la proteasa que funcionan muy bien para algunos individuos , pero hay un número significativo de pacientes que no tiene una respuesta positiva a esta terapia.

De ahí la importancia del descubrimiento de los investigadores alemanes, pues el componente del té verde podría ayudar a desarrollar una terapia específica para las personas que reciben un trasplante de hígado.

Lo que se necesita, dicen los especialistas, son tratamientos antivirales para combatir el virus de hepatitis C en etapas tempranas, para prevenir que reaparezca la infección y mantener a largo plazo la salud de los pacientes.

(Con información de europapress.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: