Té verde contra dolores de espalda

En la actualidad, sólo 40% de los pacientes con lesiones medulares consigue disminuir con fármacos el dolor que sufre.

22/06/2015 3:56
AA

 Un derivado del té verde podría reducir el dolor de las lesiones medulares, como lumbalgia, hernias, pinzamientos lumbares o paraplejias, encontraron científicos de la Universidad de Girona. 

 
Debido a que muchas personas afectadas por estas patologías no responden a los medicamentos, estos resultados podrían ser una solución.
 
De acuerdo con los especialistas, el objetivo es que los resultados obtenidos en ratones se traduzcan en un medicamento y hacer los ensayos en pacientes. 
 
Enric Verdú, investigador del grupo de la universidad, señaló que los pacientes tendrían que tomar diariamente 80 tazas de té para que se reduzca el dolor, por lo que resaltó la necesidad de concentrar el componente en píldoras
 
En la actualidad, sólo 40 por ciento de los pacientes con lesiones medulares consigue disminuir con fármacos el dolor que sufre, por lo que los resultados de la investigación abre una opción para conseguir nuevos tratamientos para combatir el dolor neuropático y la inflamación asociada. 
 
La investigación consistió en lesionar el nervio ciático o médula de ratones y colocarlos en una plataforma caliente para comprobar  que a los que se les había administrado epigalato, el derivado del té verde, aguantaban más tiempo el dolor encima de la plataforma (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: