Té verde, ¿por qué es bueno?

Las hojas protegen las células, tienen propiedades medicinales y antioxidantes, además de los siguientes tres beneficios.

25/02/2015 3:34
AA

Tan pronto se conoce que una bebida resulta saludable, todo el mundo empieza a consumirla y después ya no se habla de ella. Pero los beneficios que aporta una taza de té no pueden negarse por ser impresionantes y estar documentados. 

 
Las hojas del té verde protegen las células, tienen propiedades medicinales y antioxidantes, además de los siguientes tres beneficios.
 
Cuida el corazón: La protección de las enfermedades cardiovasculares provienen de la capacidad del compuesto de la planta para mejorar el flujo de sangre, reducir el colesterol y la presión arterial, además de proteger contra la oxidación de las partículas de colesterol malo que pueden conducir a la aterosclerosis. De acuerdo con un estudio realizado en Japón, esta bebida reduce el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en 31 por ciento en mujeres y 22 por ciento en hombres:
 
Es bueno para el cerebro: El té verde también protege las células del cerebro y tiene agentes “neuroprotectores” que cuidan contra las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer. Además, algunos estudios, ayuda a mejorar la capacidad de memoria.
 
Menos cafeína: La cantidad de cafeína es mucho más baja en una taza de té verde (de 20 a 45 miligramos) que una taza de café (145 a 200 miligramos).
 
Para obtener los beneficios del té hay que beberlo recién hecho, evitarlo en polvo, azucarado o en botella, ya que contiene menos polifenoles beneficiosos (Con información de La Razón).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: