¿Tú vida en pareja es sana?

Un estudio de la Universidad de Cincinnati encontró que las parejas estables tienden a adoptar los malos hábitos de sus cónyuges.

19/08/2011 10:00
AA

 La vida en pareja puede ser buena, o no tanto, pero eso depende de los participantes, pues de acuerdo con un estudio estadounidense las parejas estables, es decir aquellas que llevan más de ocho años juntos tienden a llevar su estilo de vida a uno poco saludable.

De acuerdo con esta investigación de la socióloga Corinne Reczek, de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, cuando uno de los integrantes de la pareja come de forma poco sana, tiene vida sedentaria, fuma o bebe, tiende a contagiar esos malos hábitos a su pareja.

La también integrante de la Asociación Sociológica de Estados Unidos, dijo que este es un patrón en todas las parejas estables, es decir sin importar si son hetrosexuales, homosexuales hombres o mujeres, si son blancos, negros, latinos, asiáticos o multirraciales, las malas conductas se pasan de uno a otro.

La investigadora indicó que en promedio las parejas heterosexuales que encuestó tenían 25 años juntas, las homosexuales de hombres 21 y las de mujeres 14, y las preguntas que se les hicieron fueron a nivel individual sobre hábitos como el fumar, el consumo de alcohol, las dietas, los patrones de sueño y descanso, los hábitos de ejercicio y otras prácticas de salud.

Reczek indicó que este tipo de conductas se “contagian” porque hay una influencia diretcta, continua y sostenida entre las dos personas y empiezan a sincronizarse, pero siempre hay una inclinación por las cosas poco sanas.

Cuando se trataba de parejas heterosexuales, se encontró que en mayor proporción los malos hábitos habían sido pasados del hombre a la mujer, mientras que en las parejas homosexuales los dos integrantes contribuían con sus malos hábitos para inculcárselos al compañero.

Otro de los aspectos referidos por los participantes del estudio fue que aún cuando notaban que su pareja estaba incurriendo en hábitos insalubres no le hacían ver ese daño y así se convertían en cómplices de esa mala conducta, que posteriormente podrían adoptar en sus vidas. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: