Tóxicos en ropa de marcas internacionales

De acuerdo con una investigación de Greenpeace, la ropa de marcas reconocidas internacionalmente tiene sustancias tóxicas.

23/08/2011 12:36
AA

 Greenpeace denunció hoy mediante un comunicado en Pekin que muchas marcas internacionales como Adidas Li Ning, H&M y Abercrombie & Fitch, fabrican sus prendas con textiles contaminados con nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia tóxica y prohibida en muchos países, entre ellos China.

De acuerdo con la organización ecologista, esta sustancia, aun cuando esté en bajas concentraciones es muy dañina para el medio ambiente y para la salud, pues al usar ropa con NPE, las personas ven afectado su desarrollo y funciones sexuales, por las modificaciones a nivel hormonal que causan en el organismo.

Para llegar a esta conclusión, analizaron 78 prendas y el NPE fue hallado en dos terceras partes de los productos que fueron obtenidos en tiendas de 18 países diferentes.

El estudio se realizó para corroborar los resultados de una investigación previa en conde se había encontrado NPE y  PFC (otra sustancia prohibida en la UE) en aguas residuales junto a dos factorías chinas que suplen a muchas multinacionales del textil.

Al respecto Greenpeace destacó que el problema no es sólo que venga en la ropa, sino que se extiende a todos lados, pues cuando la ropa es lavada la sustancia también contamina el agua. (Con información de ABC) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: