Té y jugo, disminuyen riesgo de cáncer de ovario

Es importante que las principales fuentes de estos compuestos sean el té y los cítricos, que se incorporan fácilmente a la dieta.

29/10/2014 4:49
AA

Lo anterior lo dio a conocer un estudio de la Universidad de Gran Bretaña, en el que reveló que las mujeres que consumen alimentos que contienen flavonoles y flavanonas disminuyen significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario epitelial, la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

 
Se analizaron los hábitos alimenticios de 171 mil 940 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 55 años durante tres décadas. Así vieron que aquellas que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (presente en el té, vino tinto, manzanas y uvas) y flavanonas (cítricos y jugos) eran menos propensas a desarrollar la enfermedad.
 
De acuerdo con Aedin Cassidy, directora del estudio, este es el primer estudio a gran escala que analiza la ingesta habitual de diferentes flavonoides que pueden reducir el riesgo de cáncer de ovario epitelial. 
 
Cambios en la dieta
La investigadora destacó que es importante que las principales fuentes de estos compuestos sean el té y los cítricos, que se incorporan fácilmente a la dieta. 
 
Simples cambios en la ingesta de alimentos podrían tener un impacto en la reducción del riesgo de cáncer de ovario. 
 
Beber dos tazas de té negro cada día se asociaba con una reducción del 31 por ciento en el riesgo de cáncer (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: