Tabacaleras reclaman atropello a sus derechos

En estados Unidos las tabacaleras se organizaron para pedir ante un juez se elimine la ley que los obliga a hacer publicidad negativa sobre sus productos.

17/08/2011 12:37
AA
 Las campañas antitabaco promocionadas en los mismos empaques de los cigarrillos han logrado que los empresarios tabacaleros demanden al  gobierno estadounidense, pues dicen que estas campañas abarcan más espacio que la propia publicidad hacia su producto.
Las tabacaleras alegan que nunca antes se le ha pedido a ninguna empresa de productos legales publicar en sus empaques lo malo que es que los compradores consuman ese producto.
 
Por ello han iniciado la petición de una querella con un juez, sin embargo las autoridades indican que no procede porque no hay litigios en proceso además que los empaques no hacen más que mostrar la realidad que el tabaco provoca en sus consumidores.
 
R.J. Reynolds Tobacco Co. y Lorillard Tobacco Co., que encabezan el reclamo ante estas medidas, indican que además de todo les costará millones de dólares en empaques que no ven razón para mostrar cadáveres impresos y afirman sentir vulnerada su libertad de expresión al ser obligados a presentar esos gráficos.
 
Por su parte la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ya 
aprobó nueve etiquetas de advertencias nuevas, mismas que serán en la parte media superior del anverso y reverso de los paquetes. (Con información de AOL)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: