Tabaco sin humo, hábito que tiene solución

El tabaco masticable se relaciona con enfermedades cardiovasculares, además de cáncer, señalan especialistas en adicciones.

27/02/2013 12:40
AA

El hábito de consumir tabaco sin humo, masticable, puede dejarse de lado por medio de tratamientos a base de pastillas de nicotina o rapé sin tabaco, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Mayo Clinic.

El consumo de tabaco masticable se relaciona, de acuerdo con los especialistas, con enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los científicos trabajaron con un grupo de voluntarios con el hábito de mascar tabaco, quienes no deseaban dejar la costumbre, no obstante, después de darles el tratamiento de pastillas de nicotina, se les pidió reducir en un 50% el consumo durante el primer mes, y 75% posteriormente.

Después de dos meses de tratamiento y un seguimiento de 26 semanas, el 13% de los participantes dejó el consumo de tabaco masticable por completo, una cifra alta tomando en cuenta que ninguno de los voluntarios deseaba dejar el hábito.

“La razón por la que esto es tan llamativo e importante para nosotros es porque estos pacientes no tenían ninguna intención de dejar el hábito. Atravesar por el proceso de simplemente reducir el consumo de tabaco suscitó en los participantes el deseo de dejar el hábito, y lo lograron con éxito”, señaló el doctor Jon Ebbert, experto en adicciones e investigador de Mayo Clinic para Dependencia a la Nicotina. (Fuente: Clínica Mayo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: