Tabaco y café potencian menopausia

Las visitas periódicas al especialista son importantes para reducir síntomas y consecuencias de la menopausia.

26/10/2012 12:13
AA
Consumo de refrescos, café y tabaco, así como la obesidad, son factores que potencian las complicaciones de la menopausia, que pueden ir desde sentir bochornos hasta sufrir eventos cardiovasculares, pulmonares y cerebrales, señaló el doctor Juan Carlos Pérez Barba, de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
 
De acuerdo con el especialista, el 90% de los casos de menopausia está relacionado con la edad de la paciente, no obstante, el 10% restante tiene que ver con mujeres de 20 a 21 años a las que les extirparon los ovarios a causa de un cáncer
 
Indicó también que en todos los casos el tratamiento necesario es necesario un reemplazo hormonal, que debe estar diseñado de acuerdo con la edad y las condiciones generales del paciente. 
 
Además de los bochornos, el especialista explicó que los otros síntomas son insomnio,  dolor de cabeza, así como resequedad vaginal y en la piel.
 
El médico hizo hincapié en lo importantes que son las visitas periódicas al ginecólogo, las cuales deben realizarse durante la vida reproductiva de toda mujer, y se mantengan durante la menopausia y la post-menopausia, sobre todo porque la baja producción de estrógenos, característica de esta etapa, aumenta el riesgo de desarrollar infartos cardiacos, pulmonares y cerebrales.
 
Finalmente, el médico recomendó la actividad física de manera periódica, evitando tabaquismo y obesidad, así como el consumo excesivo de café y refrescos oscuros, para reducir los síntomas de la menopausia. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: