Tabaquismo adelanta infarto al miocardio

De acuerdo con un estudio, la edad de muerte por infarto al miocardio se reduce en pacientes que tienen problemas tabaquismo.

06/05/2011 8:18
AA

El estudio TABARCA reveló que el infarto al miocardio adelanta su aparición en promedio 12 años en los pacientes que tienen problemas de tabaquismo

Al menos así lo considera Pilar Mazón, presidenta de la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), quien afirmó que “no sólo ha reflejado una mayor juventud entre las personas que fuman y que sufren un infarto, sino que también el pronóstico a un año de estas personas es más desfavorable que el de las personas que padecen un síndrome coronario agudo pero que no fuman”.
 
Para Mazón resulta muy importante seguir haciendo campañas de concientización respecto al consumo de tabaco y las enfermedades cardiovasculares. 
 
“Es labor de todos el seguir concienciando a los fumadores de que el tabaco es muy perjudicial para el corazón, ya que el estudio también ha reflejado que tras tres meses de sufrir un infarto, el 27 por ciento de los fumadores seguía fumando y que esta cifra aumentó al 29 al cabo de un año”, indicó la especialista.
 
El estudio reveló también que en los pacientes estudiados la mayoría de las muertes por infarto al miocardio se da entre personas mayores de 75 años, con un 19 por ciento de fumadores, contra un 5.8 por ciento de no fumadores.
 
No obstante, durante la reunión anual de la Sociedad Española de Cardiología, se recordó que la hipertensión arterial es el riesgo cardiovascular más prevalente. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: