Tabaquismo amenaza vida de bebés

Que una mamá fume durante el embarazo aumenta el riesgo de muerte en niños recién nacidos y de hasta un año de vida.

06/12/2011 2:48
AA
Un estudio realizado en el Hospital Clínico de Valencia ha revelado que el tabaquismo durante el embarazo es un factor determinante que puede duplicar el riesgo de la muerte en bebés desde el momento de nacer hasta el primer año de vida.
 
El síndrome de muerte súbita en el bebé es uno de los males que pueden ser potenciados si la madre consume tabaco durante su periodo de gestación.
 
No obstante, los científicos aseguran que si la mujer deja de fumar en el momento que sabe que está embarazada, el riesgo prácticamente desaparece.
 
“El tabaquismo, especialmente en mujeres embarazadas, es un problema de primera magnitud porque duplica la probabilidad de que los niños puedan nacer muertos o morir durante el primer año de vida”, manifestó el doctor Francisco Carrión, coordinador del estudio.
 
De acuerdo con cifras españolas, el tabaquismo durante el embarazo es culpable de al menos 750 muertes, tanto muertes fetales tardías como durante el primer año de vida del lactante. (Con información de El País)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: