Tabaquismo causa más de 50 mil muertes al año

Respirar con tranquilidad es lo que se busca para los mexicanos, lograr espacios 100% libres de humo de tabaco.

08/03/2011 9:18
AA

¿Sabías que cada diez minutos muere una persona a causa del tabaquismo?, de acuerdo con información de María del Pilar Torre Canales, legisladora de Nueva Alianza, el tabaquismo al año cobra 53 mil vidas.

Para evitar que esto siga ocurriendo la legisladora dice que es necesario ya implementar políticas públicas, por ello ya presentó una iniciativa hace un año en la que los cigarros tienen que tener una composición diferente y negar la oportunidad de nuevos productos del tabaco.
 
Entre los puntos importantes de su iniciativa está que en los espacios públicos para no fumadores aparezca un letrero que diga “Respire con tranquilidad, éste es un lugar libre de humo de tabaco”.
 
Estas iniciativas son de gran importancia, dice la legisladora de Nueva Alianza porque sólo así pueden reducirse las once mil muertes diarias reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Además que para el 2030 más de ocho millones de personas tendrán infartos, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, cáncer de pulmón, de bronquios y de tráquea, entre otras enfermedades, a causa del humo del tabaco.
 
De acuerdo con Torre Canales en México ya vamos muy atrasados porque desde el 2004 se tuvo el compromiso del Convenio Marco para lograr un control y restricción de la publicidad, venta y consumo de tabaco.
 
Sin embargo esto no es todo, debe ser un trabajo en conjunto para lograr los objetivos. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: