Tabaquismo, el reto para prevenir el cáncer

Oncólogos latinoamericanos señalan que la adicción al tabaco no sólo es factor de riesgo del cáncer de pulmón, sino también de mama, vejiga y riñón.

11/11/2010 11:33
AA

Para prevenir el cáncer en América Latina el reto es combatir la adicción al tabaco señalaron oncólogos reunidos en el taller interamericano de periodismo científico “Los medios y la Investigación del Cáncer”.

El tabaquismo, señalaron provoca algunas de las enfermedades más mortales, entre las que se encuentran algunos tipos de cáncer.

Luiz Antonio Santini, director general del Instituto Nacional de Cáncer de Brasil, explicó que con la adicción al tabaco están involucrados muchos tipos de cáncer: el uterino, el de mama, el de vejiga, el de riñón y el de pulmón.

De hecho, está comprobado que el 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón están asociados con el consumo de tabaco.

Al estudiar los factores de riesgo ligados al cáncer, el tabaco tiene una incidencia del 30%, el mismo porcentaje que da la obesidad, señaló Miguel Musé, director del Programa Nacional de Control del Cáncer en Uruguay. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: